miércoles, 19 de agosto de 2009

Proyecto de Musicoterapia en Embarazos

¿Qué ofrece la musicoterapia?

Existe durante la gestación un verdadero sistema de comunicación entre la madre y el hijo que puede llegar a verse afectado por innumerables causas externas e internas. Y así mismo, también puede mejorarse y nutrirse a través de técnicas musicoterapéuticas .
Rolando O. Benenzon




¿Qué se trabaja en musicoterapia?
Rolando Benenzon explica con estas palabras lo que la musicoterapia aporta durante el periodo de gestación. Yo, suscribo totalmente sus palabras y me atrevo a decir algo más. La música contiene aquellos elementos que se necesitan a la hora de establecer una mayor conexión de la mamá con su bebé por nacer. Así mismo se trabaja sobre la mamá gestante en todos los aspectos inconscientes que se bloquean contribuyendo al miedo al parto, al dolor; y estimulando musicalmente al bebé por nacer para contribuir a un mejor desarollo cognitivo, emocional y conductual.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

Musicoterapia-Sandra Mora dijo...

En total acuerdo...., hice mi formacion de musicoaterapeuta en la facultad de artes de la universidad de Chile. Cuando hice mi practica profesional estaba embarazada, y he podido comprobar en la practica lo beneficios que resulta la MT en el vinculo madre-hija. Rocio desde que nacio ha sido una bebe apacible, sonriente y despierta, incluso eso es lo que me reportan de la sala cuna como una de sus principales caracteristicas. Por otro lado tuve un embarazo y un parto espectaculares, sin ninguna complicacion. Lo que si sugiero que en el post parto la MT tenga un rol fundamental en el apoyo a la madre, pues es un momento delicado, de mucha exigencia y de extensa y laboriosa recuperacion en algunos casos. Lamentablemente no continue con MT en ese periodo, por eso mismo lo sugiero para otras personas.

Saludos,

Sandra Mora Retamal
Santiago de Chile

Carla Navarro dijo...

Buenas Sandra!

Siento el retraso en mi contestación, pero no me saltó la "alarmita" en mi cuenta de correo acerca de tu comentario.

Los beneficios que produce la Musicoterapia en los bebés incluso antes de nacer están muy constatados en diversas investigaciones. Y eso se refleja en el trabajo diario como musicoterapeuta en este campo. Una de las cosas que más me interesa de este proceso es la madre. La estimulación sonora está realmente bien, pero veo importantísimo que se realice la intervención a la madre, pues desde ella se le transmite al bebé. Y es la madre la que, como bien dices,sufre los mayores cambios vitales en ese periodo... y de ahí la importancia de la continuidad del proceso después del nacimiento del bebé. Te insto a que continúes las sesiones de musicoterapia, pues la Estimulación Musical Temprana en las primeras etapas vitales del bebé es de gran importancia.

Un saludo,
Carla

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML