martes, 23 de abril de 2013

Memoria Asociativa o como en el Día de Aragón se me caen las lágrimas con una Jota



Cuando escucho una Jota, las lágrimas recorren mis mejillas sin yo poder hacer nada por evitarlo. Soy medio Aragonesa (donde nací y están mis raíces) y medio Canaria (donde me he criado y vive ahora mi familia).  Y es que es escuchar la Jotica y sentirme en medio de la Plaza del Pilar sintiendo la emoción. Es sentir a mi familia, es sentir mis veranos, mis vacaciones, pero sobre todo es sentir a mi abuela diciéndome  a las 3 de la tarde de un julio caluroso, en el que se llegan a los 45º, “¿Has ido a ver a la Virgencica?”.   Por aquel entonces, pensaba que mi abuela quería matarme con esos calores, iba un día, cogía varias “cintas” para varios “días”.
Y ahora que ella ya no está, daría lo que fuera por que me lo volviera a decir tan solo una vez más “¿Has ido a ver a la Virgencica?”
Así que en el Día de Aragón, solo suenan en mi casa Jotas una y otra vez…porque en ellas está nuestra esencia. En ellas, está ELLA.





Y si, no me olvido que también es el Día del Libro. Por lo que os recomiendo un libro, uno especial -mucho- para mí, que releeré hoy, de Alfredo Gómez Cerdá


ANB



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML