lunes, 11 de febrero de 2013

Daniel Stern: La primera relación madre-hijo


Daniel Stern es profesor honorario de Psicología de la Universidad de Ginebra, profesor adjunto del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell y conferenciante del Centro de Docencia e Investigación del Psicoanálisis de la Universidad de Columbia. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Copenhague y Alborg (Dinamarca); Palermo y Padua (Italia); y Mons Hinault (Bélgica). Miembro del Boston Change Process Study Group (BCPSG). [Texto de la entrevista que se le realizó en el Colegio de Psicólogos de Madrid]
Pero para mí, Daniel Stern es mucho más que la definición dada. Es mucho más que un profesor honorario de Psicología… es la persona de la que tomo al mano y me sigo embarcando en  la primera relación madre-hijo. He disfrutando mucho  leyendo “Diario de un bebé: que ve, siente y experimenta el niño en sus primeros cuatro años” y “El nacimiento de una madre: como la experiencia de la maternidad te cambia para siempre”.
la-primera-relacion-madre-hijo-9788471121059
Este fin de semana ha sido especial y “redondo”. El sábado disfruté de una barbacoa con dos de mis mejores amigas -y parejas- y perros en un ambiente tranquilo, cercano, donde nos reímos muchísimo jugando al Party 2.0.  Y el domingo entre árboles, lecturas y familia… ya a última hora, aquí sentada en mi casa de Madrid. Sigo siendo consciente de lo afortunada que soy y de la vida tan maravillosa que tengo. Así que doy gracias, y mil gracias y la sigo viviendo, disfrutando de estos pequeños-grandes momentos que hacen que todo cobre sentido.
Mañana es lunes, comienza una semana llena de compromisos, estudio, artículos…pero la comienzo de otra manera, diferente. Especial.  ¡Gracias!



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML