martes, 17 de agosto de 2010

Nuevos instrumentos para "el ajuar"

Llego ahora de Tununtunumba de hacerme con algunos instrumentos para utilizarlos en las sesiones de musicoterapia. La verdad es que es un lugar especial. Jesús, el chico que me ha atendido, es un encanto. Te asesora en todos los instrumentos que desconoces, te enseña diversos modelos ¡¡una maravilla!!

 



Éstos son los instrumentos que he comprado:



Tubo terminado en un parche de fibra con un muelle largo. Al balancear el tubo, el muelle transmite una vibración que se amplifica en el tubo, que puede parecerse a un trueno. Sin duda, es un efecto curioso e impactante. También se puede modular el sonido actuando con la mano sobre la parte abierta del tubo.


Arpa de boca hecha en Hungría.



 

Silbato de émbolo. Hecho en plástico con cuña de madera en la embocadura. Hecho en Alemania

Palo de lluvia de 50cm



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

Blanco dijo...

Qué curiosos algunos de ellos! Aprovecho la ocasión para informarte de mi blog:

musicayemocion.blogspot.com

en el que también publico (con menos frecuencia que tú) algunos post sobre musicoterapia, y también aprovecho para informarte de la Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales, de la que no sé si has oído hablar, y que se configura como la asociación española que nos engloba a todos, de carácter tanto individual como de asociaciones regionales. La inscripción es gratuita. Si necesitas más info:

www.musicoterapeutas.es

Saludos!!

Srta. Julia dijo...

¡Buenas Blanco!

Para "curiosos" los instrumentos que tienen en la tienda ¡¡son una maravilla!! Poco a poco, me voy a ir haciendo con los que necesito para trabajar.

Es interesante lo de la Asociación Española de Musicoterapeutas. Todavía no he entrado a formar parte de ninguna, pero no hay manera de entrar en la página web que me proporcionas. A ver si lo consigo, puesto que tomé el mes de septiembre para asociarme, pues es la mejor opción para seguir desarrollando la Musicoterapia en nuestro país.

Un placer saludarte!

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML