jueves, 12 de agosto de 2010

Entrevista a Riccardo Parenti

Riccardo Parenti
Musicólogo y Musicoterapeuta, trabaja en el Centro Neurae (Centro de Fisioterapia, Logopedia y Neuropsicología especializado en Patologías Neurológias) de Barcelona.


P: Antes de nada, darte las gracias por acceder a ser la primera persona en participar en lo que espero que sea una continuada sección de entrevistas, pero sobre todo por querer compartir con todos nosotros tus experiencias. Para dar comienzo a este pequeño camino que vamos a recorrer ¿Cómo fue tu primer acercamiento a esta disciplina? ¿Ha supuesto algún cambio importante en tu vida?

R: En Italia me licencié en DAMS Música en la universidad de Bologna, lo que para entendernos sería la carrera en musicología. Al final de esta me encontré con un buen patrimonio de conocimientos musicales, pero desgraciadamente casi exclusivamente teóricos. Sentía que tenía que dar forma a este patrimonio que había ido acumulando en el tiempo para que desembocara en un trabajo practico, donde “utilizar las manos”, un artesanía… Así que apartado la idea de devenir como músico profesional (soy músico de extracción rock y he formado parte de varias bandas) oí hablar de la musicoterapia, de esta nueva y fascinante disciplina que parecía unir en sí todos mis intereses: la música, la creatividad, la salud, la ciencia, la espiritualidad, la exigencia de ser útil a los demás.



Para seguir leyendo la entrevista, pincha aquí.




(Riccardo Parenti en un momento de la sesión)







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML