miércoles, 15 de enero de 2014

Volviendo a Teruel...

Este mes vuelvo a Teruel de nuevo, tras el curso que impartí el el año pasado sobre herramientas musicales en la educación infantil.  En esta ocasión nos centraremos en los más pequeños de las aulas y su relación con la música.
Curso en Teruel
Unas jornadas de trabajo en las que nos hagamos con una "maleta" de músicas (algunas mías, de otros pedagogos, compositores y  compuestas por el grupo). Pero sobre todo para acercarnos al desarrollo musical del niño en sus primeros años de vida. Cuando la palabra todavía no está, pero sí una amplia gama de sonidos. Y para ello, organizar un espacio y un tiempo para que en la vida cotidiana de la escuela donde la música ocupe un lugar en nuestras propuestas didácticas.
Por primera vez me invitan desde Alcañiz para impartir allí el que realicé en Teruel. Con un contenido más amplio en cuanto a edad se refiere, con herramientas musicales que trabajar en el Aula.
Curso Alcañiz
Acercando los recursos musicales a los docentes de Educación Infantil, como para el desarrollo integral del niño. Utilizar la música como un potente estimulados de desarrollo de capacidades, desde el movimiento, el sonido, el silencio... mientras favoreceremos las relaciones interpersonales, la comunicación y el respeto a la diversidad.
En esta ocasión contarán, ambos, con dos jornadas en las cuales podremos poner en común el trabajo que se ha llevado al aula después. Y así hacer un seguimiento con l@s asistentes. Tengo, sinceramente, muchas ganas de volver a compartir, sonar, disfrutar, reflexionar... y que puedan exprimirme al máximo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML