martes, 28 de junio de 2011

Muchas Gracias Tony Wigram.

El domingo me enteré de que Tony Wigram nos había dejado.  El grato recuerdo que de él tengo me impedía creérmelo. Quizás esperaba que fuera mentira, y que la Musicoterapia no había perdido a una persona tan importante.

Desde ese día no me quito su amplia sonrisa y su simpatía de mi cabeza, cuando tuve la oportunidad de conocerlo en Vitoria en el año 2009. Sentado en la silla de atrás del Palacio de Congresos mientras escuchábamos atentamente a Colwyn Trevarthen en su comunicación. De una pequeña conversación con mi cutreinglés. y de su firma dedicándome su libro "Improvisación. Métodos y Técnicas para clínicos, educadores y estudiantes de musicoterapia.

Yo ese año estaba llena de emoción, de autismo... de música. Pero sobre todo de espectación al conocer en persona a Trevarthen y a Wigram. Todas esas sensaciones, emociones que viví en el Congreso de Musicoterapia y Autismo de Vitoria me llevaron a marcarme unas metas muy claras respecto a mi práctica terapéutica. A mi futuro....

Es -porque me es difícil hablar de Tony Wigram en pasado- uno de los referentes más importantes que en un momento de mi camino marcó un antes y un después. Y eso, nunca se olvida.

Hace unos meses, recibió mediante la concesión del Premio Presidencial, el reconocimiento de la Asoc. Americana de Musicoterapia (AMTA)  por su dedicación profesional en intervención e investigación en Musicoterapia.  Aquí os dejo el video donde él agradece el premio. Creo que no hay mejor manera de tener cerca, como según dicen quien lo conocieron bien, a esta gran persona. 






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML