viernes, 20 de mayo de 2011

Grupo de Canto Prenatal

Mañana es un día importante para mí, y estoy algo nerviosa. Llevo una semana preparando a conciencia el primer encuentro de Canto Prenatal con un grupo de mamás de 10'30 a 12 con el que comienzo a cantar.

 
Desde que me formé en Canto Prenatal, no había tenido la oportunidad de comenzar, y este es un gran paso.Poco a poco iré cogiendo más y más experiencia. Y podré llevar a la práctica muchas de las cosas que leo, reflexiono, siento...   Es tan importante y apasionante la etapa prenatal  no solo para el bebé, sino también para la madre y para el padre... que me emociona mucho tener la oportunidad de poder trabajar con ellos.



¿Qué es el Canto Prenatal?

El Canto Prenatal está basado en la Psicofonía, un método desarrollado por Marie-Louise Aucher (cantante lírica) en Francia, donde lleva más de veinte años de experiencia, que partiendo de la autoexperimentación de la voz y el cuerpo, descubrió los beneficios del canto en el embarazo gracias a las correspondencias entre los sonidos, los ritmos y el ser humano. El Canto Psicofónico es a la vez objetivo y medio.

Una cosa es que una persona haga cantar a un grupo de embarazadas y otra muy diferente es realizar Psicofonía dentro del periodo prenatal. Son procesos con metodología muy diferente, y no es lo mismo cantar durante el embarazo que realizar Canto Prenatal.



¿Cuáles son los beneficios del Canto Prenatal?

- Crear espacios corporales a través de la voz

- Favorecer el vínculo papá-mamá-bebé

- Potenciar la expresión de emociones y sentimientos a través de la voz cantada

- Trabajar de manera consciente la respiración y su utilización

- Preparar el canal del parto y el nacimiento mediante el trabajo de la voz




¿A quién está destinado?

A mujeres embarazadas sin importar su estado de gestación, así como a sus parejas o familiares.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML