jueves, 10 de marzo de 2011

Embreaceable, una pelicula sobre el Síndrome de Williams

Ayer conocimos a una personita muy especial, que me conquistó con su sonrisa y su mirada.


Tiene 13 meses. Se llama M. y tiene Síndrome de Williams.

A mis niños les tengo un cariño difícil de expresar. Pero creo poder decir que es la primera vez que me cautivan de esta manera. Volví a casa con su sonrisa y su mirada clavadas muy dentro dentro dentro... y con muchísimas ganas de comenzar a trabajar con el mediante Musicoterapia. Va a ser una experiencia preciosa, ya que no hay nada mejor como el comienzo, y sobre todo con un niño tan pequeño con el que queda un camino precioso que recorrer.


No os relataré qué es el Síndrome de Williams, para eso tenemos unas buenísimas Asociaciones que hacen una labor encomiable y a las que les proceso una grandísima admiración. Pero sí os diré que la Musicoterapia es una de las herramientas IMPRESCINDIBLES en la vida de estos niños, ellos...piensan música.


Copyrigth © 2011. Kent Creative.



Gracias a la Asociación de Síndrome de Williams de Cantabria descubro una película que aborda este síndrome desde su parte vital: la música. Espero que el video se vea bien, sino id a su página web.



EMBRACEABLE

Película documental sobre el Síndrome de Williams, dirigida y producida por Jon Kent. Incluye comentarios de los principales investigadores en el Instituto Salk, de Harvard, Vanderbilt y otras instituciones. Pero el corazón de la película son las maravillosas escenas de las personas con el Síndrome de Williams mostrando su belleza intrínseca, encanto, gracia y talencia, navegando con los retos asociados del trastorno.


Son muchos los científicos que aparecen en la película, entre ellos: Dra. Ursula Bellugi (Instituto Salk, directora científica de la película), Dr. Pat Levitt (director de Zilkha USC, Inst. Neurogenética), Dr. Levine Jaren (Unv. Harvard), Dra Carolyn Mervis (Unv. Louisville), Dr. Fishmann Inna (Instituto Salk), Dr. Ron Cristal (Colegio Médico de Cornell), Dra Ann Kaiser


El estreno mundial de Embraceable serña en el Festival Internacional de Documentales de Tesalónica en Grecia la semana del 11 al 20 de marzo. Estará incluído como parte de un homenaje a los JJOO Internacionales de Atenas 2011. Mientras que la fecha de estreno de la pelicula no ha sido determinada. ¡Ya os imaginaréis mis ganas!


Para saber más acerca de esta película podemos visitar su página http://www.embraceablemovie.com/




Copyrigth © 2011. Kent Creative.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML