miércoles, 13 de octubre de 2010

Musicoterapia Prenatal

Ordenando mi archivo musicoterapéutico, he rescatado unos videos que obtuve hace tiempo de un encuentro organizado en la Librería “El Argonauta” hace ya más de un año (el 26 de marzo de 2009, para ser más exactos) conjuntamente con El Centro Urdimbre, denominado Embarazo musical: esperar cantando llevado a cabo por Myriam Chiozza y Esther Santiago.

Es sabido por estos mares la interesante labor que llevan a cabo desde hace ya varios años estas dos musicoterapeutas en el marco de la Musicoterapia Prenatal, que forman parte activa dentro de la ANEP (Asociación Nacional de Educación Prenatal) y que además de su labor terapéutica y divulgativa (dentro de conferencias, ponencias, talleres…) ahora también formativa, ya que llevan a cabo, junto con otras musicoterapeutas la Primera Formación en Canto Prenatal.

 

Este es un ámbito que siempre me ha gustado ya desde que estudiaba mi formación en Musicoterapia, donde realicé un proyecto de Mtpa Prenatal que tuve que desestimar por falta de convenios con la Universidad. Conocer a Gabriel Federico en Barcelona, disfrutar de sus experiencias y conocimientos y recorrer entre las páginas de sus libros momentos tan mágicos, focalizaron mis estudios hacia esa rama de intervención. Conserguir el tan inconseguible libro de Fridman… Ahora, dos años después, retomaré con mucha ilusión este campo, ya que comenzaré la Formación en Canto Prenatal con Marie Laure Potel…


Mientras, disfrutemos un poco de sus experiencias:











Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML