martes, 27 de abril de 2010

Nube de Nanas para Aspace

Hace unos días escuché en Radio3 (RNE) un disco que se había compuesto y grabado para el 10º Aniversario de Aspace Valladolid. En él, Germán Díaz había reunido a un gran número de amigos para llevar a cabo este proyecto por y para los niños de la Asociación.  El título que lleva el disco Nube de Nanas para Aspace realmente te envuelve, te emociona, te pone los pelos de punta. Me quiero hacer con una copia, que hay que pedirlas a la asociación, para poder disfrutar de esa maravilla.  Aquí lo que dice Germán Díaz en el Texto de Presentación:

“La idea de editar un disco de nanas dedicado a ASPACE rondaba hace tiempo por mi cabeza...he tenido la suerte de poder tocar en su centro varias veces y he comprobado -con verdadera emoción- la importancia de la música para los niños, y el estímulo mágico que supone. “Yo, en mi vanidad” -como dirían Les Luthiers- pensé en ir escribiendo algunas melodías y abusar del magisterio de amigos músicos para disfrazar mi torpeza en el arte de componer; cuál fue mi sorpresa al saber que -presentada mi proposición-, o muchos de ellos estaban haciendo o acababan de hacer una nana y, los que no, la harían encantados.

En el discreto laboratorio empírico en el que, a veces, convierto mi cabeza, sintetizo la reacción de los artistas, y el compuesto resulta alentador: todos, sin excepción, se han volcado en este proyecto dedicado a los niños, a su sensibilidad, a la vida cotidiana de ASPACE. Además de poder regalar este disco a la asociación, puedo presumir de compartirlo con músicos a los que admiro, a quienes pido disculpas por la osadía y agradezco su implicación, que en algunos casos ha supuesto un gran esfuerzo, pues su carrera internacional les retenía en otros países. Tal vez el género humano sea bondadoso...o tal vez no debamos exagerar:los músicos, en general, lo son. Esto que tienes en tus manos, es producto de su bondad.”
Germán Díaz, diciembre de 2009






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

Morena dijo...

fíjate qué bonito!

Carla Navarro dijo...

La verdad es que es una pasada. Y el resto de las "nanas" son una verdadera maravilla. Yo escuché bastantes y tengo unas ganas enormes de tener el disco entre mis manos para disfrutarlo al máximo. ¿Qué tal todo? Yo, liada. A ver si consigo sacar tiempo para llevar el blog con más actividad, que es lo que me gustaría. Un beso

Pucela a Capella dijo...

Celebro que os guste el CD, en el que modestamente (y felizmente) he colaborado.
Musicoterapia... quiero aprender. Y me dejo enseñar.

Carla Navarro dijo...

Pues la verdad Pucela a Capella es que es una verdadera maravilla (el disco) y la musicoterapia o terapia musical. Yo ya llevo varios años inmersa en este mundo, y cuánto más trato a niños, adolescentes, adultos... más me enamoro de los logros (a través de la creación de nuevos caminos neuronales o la utilización de otros alternativos, gracias a la estimulación cerebral por las experiencias musicales) que con ella se consiguen.

Un saludo
Carla

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML